El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, explicó las operaciones de la Feria Santa Rita, no tienen absoluta relación con la baja presión de agua en las colonias aledañas a ese lugar.
El funcionario detalló que el inicio de la feria, coincide con el inicio de la época del año en donde comienza a incrementarse de manera importante, la demanda de agua, pero el problema se da en toda la ciudad y no sólo cerca de la Feria Santa Rita.
“No hay absolutamente ninguna relación entre la Feria Santa Rita y algún desabasto o de baja presión, lo que sucede, es que coincide la época en que estamos elevando los consumos de agua potable en la ciudad, con el inicio de la feria, que cada año es por esta época”, explicó.
Falomir Sáenz, aseguró los sistemas de agua potable, trabajar básicamente al 100 por ciento de su capacidad, y es cuando se presentan algunas bajas en las presiones, pero reiteró que eso se da en toda la ciudad y no sólo en la zona cercana a la Feria Santa Rita.