En comparación con el periodo enero-noviembre del 2021, y enero-noviembre 2022, la Fiscalía General del Estado reportó una disminución del 17% en el delito de homicidio doloso.
Además, se informó que se registraron 16% menos robos de vehículo con violencia; 34% menos delitos contra la salud; 18% menos víctimas de feminicidio; 45% menos secuestros extorsivos y un 71% menos de extorsión.
Durante este periodo en el 2022, en la región Chihuahua se abrieron y resolvieron 13 mil 976 iniciadas en el Ministerio Público; 2 mil 973 carpetas de investigación fueron judicializadas; se lograron 657 sentencias condenatorias.
También se lograron resolver 3 mil 227 expedientes de justicia alternativa y fueron puestas a disposición del Ministerio Público por instancias estatales, federales y municipales a 2 mil 517 personas detenidas en flagrancia. Además, se recuperaron 606 vehículos robados.
Además, se informó que en la Región Centro del estado se registró una disminución del 57% de feminicidios; 45% menos robos de vehículos con violencia; disminución de 3% en robo a local comercial sin violencia y 26% menos robos a casa habitación con violencia, mientras que hubo un 1% menos de delitos contra la salud.
Esta información se dio a conocer por personal de la Fiscalía General del Estado, durante la presentación de los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), que se realizó este viernes en el Museo Casa Redonda, en la Asamblea Ordinaria Regional Chihuahua.