Las ventas de pruebas para detectar el Covid-19 disminuyeron hasta en mas del 40 por ciento en las últimas dos semanas, coincidieron empleados de laboratorios particulares y consultorios de farmacias quienes esperan un nuevo repunte después de las vacaciones de Semana Santa.
Indicaron que en los últimos días se llevan a cabo entre 12 y 14 pruebas diarias, mientras que a mediados de febrero, se hacían hasta 20 por día.
Agregaron que la disminución de pruebas, también se presentó el año pasado previo a la Semana Santa, y posteriormente hubo un repunte considerable pues se practicaban hasta 35 pruebas al día.
Este sábado, algunos de los lugares donde se pudo observar personas en espera de practicarse la prueba fueron Star Medica, Salud Digna y farmacias del Ahorro.
En este último caso, los empleados informaron que después de la cuarta ola del Covid-19 en el mes de febrero, hubo un decremento importante, además de que la vacunación ha sido factor en el caso de personas que anteriormente acudían por sugestión.
Indicaron que el mejor momento para pacticarse la prueba lo debe determinar un médico, ya que existen distintos tipos.
Por último, coinvidieron en que después del periodo vacacional de Semana Santa, se espera un repunte debido a que muchas personas salen de la ciudad y pueden darse contagios en otros puntos del estado o del país.