Los ferreteros de la capital del estado informaron que estos días no se han registrado grandes ventas de productos para reforzar las tuberías de casas y negocios, a pesar de las alertas de bajas temperaturas en los próximos días.
“La venta ha estado muerta, hemos tenido poco movimiento y la gente viene a comprar cosas como clavos, tornillos, focos, u otras cosas que usan en sus domicilios, pero aislantes o piezas de cobre, no”, comentó el dependiente de la ferretería ubicada sobre la calle 24ª.
En este sentido, los ferreteros agregaron que lamentablemente la gente no hace estas modificaciones, sino hasta que no tienen el desperfecto; también explicaron que mucha gente utiliza tubería de materiales plásticos para evitar que se revienten por las bajas temperaturas.
“Es más bien en casas viejas en donde todavía se usa tubería de cobre, y es en donde se pueden presentar los desperfectos, pero aún hay quienes tienen esos materiales y son quienes van a correr debido a la falta de prevención”, comentó un despachador de una ferretería ubicada en la avenida Dostoievski.