El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que el chofer de una unidad de transporte que protagonizó un fatal accidente vial la noche del domingo en el que falleció una mujer, se encuentra bajo el proceso jurídico para ese tipo de casos.
“Durante la mañana me dieron el último reporte del lamentable fallecimiento de una persona, por atropello y en donde está involucrada una unidad de transporte público; esto nunca dejará de ser lamentable”, manifestó.
Reiteró que la situación legal del conductor involucrado deberá quedar en manos de las instituciones de procuración de justicia, quienes determinen cuales son las responsabilidades de los involucrados.
En este sentido, expuso que las capacitaciones para los choferes son constantes, sin que se tenga que esperar a que ocurran hechos lamentables o tragedias como la suscitada la noche del domingo.
“Tenemos que estar atentos al buen desempeño de nuestras autoridades, en este caso especial tenemos que extremar cuidados, obviamente hay que revisar el estatus en que están las capacitaciones y las condiciones en que desempeñan su trabajo los choferes”, comentó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De la Peña Grajeda, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que también sean cuidadosos al momento de cruzar las avenidas, sobre todo las más transitadas.
El funcionario estatal agregó que en caso de que los choferes resulten responsables en accidentes graves, se divide la parte administrativas de la parte penal, ésta última la cual se aplica al conductor involucrado.
Sobre el accidente de este domingo, el secretario general de Gobierno, señaló que la unidad que protagonizó el suceso, se encuentra con toda su papelería y requerimientos en regla, por lo que se podría descartar el tema administrativo y quedaría la investigación para determinar la responsabilidad del conductor.