La barda que fue derribada por el fuerte viento, y que cobró la vida de una persona, en hechos ocurridos en el periférico Lombardo Toledano, había sido clausurada por la Dirección de Desarrollo Urbano, sin embargo, el propietario no atendió la sanción.
Así lo explicó el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, quien lamentó el deceso de un hombre que se encontraba parado junto a ese muro.
“Tuvimos 18 atenciones de todo tipo, relacionadas con las fuertes ráfagas de viento; desde lonas, anuncios espectaculares, dos derrumbes de bardas en lugares diferentes, lamentablemente con un deceso, esta barda ya había tenido un procedimiento de clausura por parte de Desarrollo Urbano y Ecología, y que no fue atendida por el propietario”, explicó el edil.
Agregó que el Municipio, se encuentra en este momento efectuando todo el tema administrativo correspondiente a dicho caso, destacando que ya están revisando el procedimiento administrativo para definir si se realizará la clausura del negocio de donde pertenecía la barda derribada.
Hizo énfasis en que de las casi 20 incidencias atendidas por personal municipal, sólo se tiene el registro de un hecho con víctimas, en donde desafortunadamente, el accidente resultó en la muerte de una persona.