La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, localizada en la zona metropolitana de Chihuahua, dentro de la demarcación de Aquiles Serdán, recibirá a los primeros peregrinos de este 2023, el domingo 26 de noviembre cuando acudan los fieles de la Virgencita Morena, a presentarle su devoción y actos de gratitud, en el marco de las celebraciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo al calendario que se ha programado, la primera peregrinación será la del grupo Familias Unidas, el domingo 26 de noviembre, a las 12:30 horas, que iniciará en la Calzada de los Misterios, en el entronque del camino que está próximo a la entrada del Centro de Rehabilitación Social, CERESO, del municipio conurbado, en dirección hacia la Basílica.
Te puede interesar: Llama arzobispo de Chihuahua a tener una fe inquebrantable en Jesús
De acuerdo con la agenda, una semana después, el ministerio de Adoración Nocturna peregrinarán a lo largo de la calzada, donde se encuentran señaladas las diferentes estaciones, con rezos, cantos, y devoción. Luego, el viernes 8 de diciembre, se ha programado a la comunidad educativa del Colegio Everest, a las 8:00 de la mañana.
El siguiente domingo después de esa fecha, el 10 de diciembre, se han agendado tres peregrinaciones: de la parroquia Divina Providencia y Pequeños Hermanos de María, quienes caminarán en conjunto; y una hora después, a las 13:30 horas, peregrinará la Dimensión Diocesana para la Nueva Evangelización y Catequesis, DIDINEC.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es tradicional que a cada uno de los grupos de peregrinos, los acompañen distintas danzas de matachines, quienes rezan en forma de danza, para mostrar su devoción por Nuestra Señora María de Guadalupe.
La temporada de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, se realiza durante los últimos días de noviembre, y primeros de diciembre, hasta la fecha en la que se conmemora su aparición en el Cerro del Tepeyac a San Diego, hecho religioso que ha dado identidad religiosa y social a millones de mexicanos.
En el municipio de Aquiles Serdán, de la zona metropolitana de Chihuahua, ha crecido la realización de peregrinaciones a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que aunque se encuentra en proceso de construcción está en funciones con la celebración de misas y peregrinaciones; además, de que continúa vigente dentro de la devoción de los fieles a la Virgen de Guadalupe las actividades en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la calle Matamoros, en la zona centro-poniente de la ciudad de Chihuahua Capital.
Por parte de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, informaron que continúan registrando fechas para las diferentes peregrinaciones, que se deben solicitar a través de la Arquidiócesis de Chihuahua, en el teléfono (614) 162-5956. Para finalizar, aclaró que aunque las peregrinaciones son organizadas por los diferentes grupos, colegios o empresas, cualquier persona que desee unirse a la procesión está invitada y es bienvenida.