Botes de basura al desborde, bolsas a los lados, cajas llenas de desechos de comida rápida y pilas de basura debajo de los depósitos de basura en el centro de la ciudad de Chihuahua, en especial en los alrededores de las inmediaciones de la Plaza del Ángel, donde se encuentra la pista de hielo y atracciones por las festividades navideñas.
Gran parte de los botes de basura en los alrededores de esta zona se encuentran repletos con los desechos y basura, principalmente de unicel, rebasando los contenedores y desbordándose, cayendo al suelo y quedándose para contaminar y dar mal aspecto al centro de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Desde la semana pasada en que se inauguró tanto la pista de hielo como la rueda de la fortuna y un carrusel en la Plaza del Ángel para celebrar las festividades navideñas, miles de chihuahuenses acudieron al centro de la ciudad para ser parte de las celebraciones.
No obstante, se ha reportado que la basura rebasa los botes de basura, provocando que en los alrededores permanecen sucios, debido a que son desechos de la comida rápida de los puestos instalados en los alrededores, dejando vasos y platos de unicel, así como envolturas y botellas en los bancos de las inmediaciones de la plaza.
Los ciudadanos que pasan por estos tramos de caminos a sus respectivos trabajos expresaron su inconformidad sobre este hecho, al mismo tiempo en que los ciudadanos que residen cerca de la zona temen que se convierta en un problema difícil de solucionar.