Estudiantes de Medicina de la UACH que asisten al Edificio de Terapia Física, ubicado junto al Hospital Central Universitario, explicaron a esta casa editorial que, al igual que en el Campus 1, enfrentan problemas para encontrar estacionamiento.
Señalaron que los espacios de estacionamiento en el parque frente al edificio deben compartirse con usuarios del Hospital Central Universitario, quienes, en muchos casos, dejan sus vehículos durante varios días mientras acompañan a familiares en el hospital.
Te puede interesar: Prepara vialidad operativos y multas por sobreaforo de autos en la UACh
Además, los estudiantes comentaron que ha pasado un tiempo desde que se reportaron robos o daños a los vehículos de sus compañeros. Anteriormente, estos incidentes solían suceder cerca de la facultad, especialmente en la Calle Rosales, entre las calles 29 y 31, donde se ubicaba un franelero.
Refirieron que, los franeleros son un problema que tienen que enfrentar en específico en los alrededores del parque, debido a que hay unos que se molestan y generan daños en los autos, cuando los propietarios no les dan dinero, ya sean alumnos o personas que van al hospital central.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otro de los aspectos que denunciaron los alumnos, es que en algunas casas de calles aledañas, en sus banquetas ponen cajas o botes con basura, para que no puedan estacionarse en dichos sitios.
Ante esto, comentaron que es cuando tienen que buscar estacionamiento en calles más alejadas como la 27 o 33 e incluso han llegado a la 35, entre la Rosales y Coronado, lo que significa tener que caminar más tramos.
Justo enfrente de la facultad, estaba una camioneta estacionada con un adulto a bordo, quien comentó que ahí esperaba noticias de un familiar que tenía hospitalizado, por lo que no sabía si tendría que pasar la noche ahí o podría retirarse a su casa.
Por consiguiente, si debía de quedarse a esperar que pasa, dejaría la camioneta estacionada en ese cajón los días que fuera necesario.