El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, afirmó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, abre una puerta de oportunidades para aquellos jóvenes que no cuentan con la posibilidad de estudiar y no tienen trabajo.
Añadió que actualmente son 35 mil jóvenes, hombres y mujeres en la entidad, quiénes forman parte de este programa, en tanto que en Ciudad Juárez suman ya 6 mil 500.
Juan Carlos Loera afirmó que: "este programa del Gobierno Federal, une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de las y los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país".
El delegado agregó que de esta forma se ha logrado contribuir "en la economía de las y los beneficiarios, así como de sus familias".
Cabe recordar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido tanto para hombres como para mujeres, de los 18 a los 29 años de edad que no estudian ni trabajan.
A través de dicho programa, los jóvenes se registran para ser aprendices, para lo cual reciben una capacitación en un centro de trabajo hasta por un año.
Una vez que concluyen esa capacitación, reciben una constancia, además de que al tiempo que se capacitan, reciben una beca mensual de 6 mil 310 pesos
Además de dicha beca económica, las y los jóvenes cuentan con un seguro médico del IMSS durante el tiempo que se encuentran en capacitación.
Cabe señalar que cualquier organización o empresa puede participar en la contratación de jóvenes aprendices, y con esto contribuyen en impulsar el talento de las y los jóvenes que se capacitan.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Afirmó que además que "brindan a las y los jóvenes, la oportunidad de forjar experiencia profesional, mientras reciben un apoyo económico y seguro médico por parte del Gobierno Federal".
A su vez, a las empresas y las organizaciones que abren esa posibilidad a los aprendices, se les entrega un distintivo por su compromiso social.
Actualmente, participan negocios y empresas de distintos rubros, como talleres mecánicos, aseguradoras, estilistas, carpinterías, entre otras