Un total de 40 personas iniciaron hoy labores en apoyo de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dentro del Programa de Ocupación Temporal, en coordinación con la Dirección Desarrollo Humano y Educación, quienes participaron en el arranque de actividades desde el Parque Lerdo, en la avenida Ocampo y Paseo Bolívar.
En su mensaje, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, compartió que las labores de las 40 personas que se integran temporalmente a la DMU del Gobierno Municipal, se dedicarán a la atención en cuestión de limpieza de parques no concesionados y camellones de toda la ciudad de Chihuahua.
“Cada año tenemos este programa para beneficio de las familias chihuahuenses, que no tienen una actividad y no perciben ningún ingreso. Es un apoyo que semanalmente nos ayudan en diferentes dependencias, en esta ocasión, es con Mantenimiento Urbano; y agradezco mucho al director, Fernando Coarasa, ya que a través de ellos vamos a llevar todo lo que es el trabajo y la supervisión”, refirió Mónica Herrera.
La ocupación temporal brinda entre 70 y 80 plazas, para crear fuentes de empleo a familias chihuahuenses que no tienen ingresos económicos. La retribución en este programa es de mil 250 pesos semanales.
“La labor que ustedes realizan viene a reforzar el cuidado que ya se hace de los parques y camellones.
El alcalde está muy comprometido de que los espacios públicos sean un ejemplo –no nada más de Chihuahua, sino de todo el país-. La gente que viene aquí, se queda asombrada de lo bonito que es esta ciudad. Chihuahua siempre se ha reconocido porque es una ciudad limpia y parte del trabajo que ustedes desempeñan es apoyar.
Hay carencias y deficiencias, pero estamos trabajando en ello y con su apoyo vamos a mejorar algunas áreas de oportunidad”, manifestó el director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa.
Para finalizar, Fernando Coarasa, les invitó a trabajar para beneficio de los chihuahuenses.