La Secretaría de Bienestar informó que a través del Programa de Inclusión y Rehabilitación para niñas y niños con discapacidad, se han beneficiado 663 menores que reciben terapias en el CRIT Chihuahua.
Bienestar informó que dicho programa inició en noviembre de 2021 con 343 beneficiarios, quienes recibieron 641 servicios que incluye consultas, terapias, entre otros. En tanto, el monto de la inversión del Gobierno Federal en esta primera etapa ascendió a los 945 mil 730 pesos.
En el primer trimestre del año 2020 se incrementó considerablemente e número de beneficiarios ya que se bridaron 8 mil 478 atenciones, que representa una inversión económica de 4 millones 015 mil 330 pesos.
Al mes de junio se tiene registrado a un número de 663 beneficiarios de este programa prioritario de la Secretaría de Bienestar, quienes ya recibieron sus valeras por un monto total a los 5 millones 339 mil 260 pesos, es decir, para 11 mil 363 servicios.
En total, en estas dos emisiones Bienestar ha pagado por 21 mil 817 servicios de médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje, trabajadores sociales, consejeros, terapeutas recreativos, especialistas en tecnología de asistencia, asistentes médicos y con un equipo experimentado de atención al paciente.
Los servicios que se pagan al CRIT mediante vales de la Secretaria de Bienestar, abarcan desde terapias física del lenguaje y aprendizaje, consulta con neurólogos y otros servicios.