El Presidente Municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, inauguró la pavimentación de cinco calles en la colonia Sahuaros, misma que fue resultado de la unión de los vecinos a través del Presupuesto Participativo en su edición 2022, que ahora beneficia a 120 viviendas.
Esta labor tuvo un periodo de construcción de 90 días naturales, dónde se llevó a cabo la pavimentación de 7 mil 019 metros cuadrados con concreto hidráulico, 24 metros lineales de construcción de guarnición trapezoidal; además, se hizo la sustitución de 645.61 metros lineales de línea general de agua potable.
De igual forma entre los trabajos que se realizaron en el lugar, se remplazaron 120 tomas domiciliarias de agua potable y de dos descargas sanitarias, servicios necesarios para asegurar que la obra esté en buenas condiciones por más de 20 años.
Al tomar la palabra, el Alcalde destacó que estas labores se realizaron gracias al trabajo en equipo entre las y los habitantes de la zona, por medio del Presupuesto Participativo con el cual se dispusieron más de 4 millones de pesos de recurso del Gobierno Municipal para entregar la pavimentación de las calles: Desierto de Libia, Desierto de Chalbi, Desierto de Libia parte 2, Bolsón de Mapimí y Mina Candelaria.
Por su parte, el titular del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas, aplaudió a las promotoras vecinales de este proyecto, que se dispusieron a reunir a las y los habitantes para acercarse con el Gobierno Municipal y hacer realidad estos trabajos.
Finalmente, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, exhortó a las y los asistentes para que difundan este mecanismo de participación ciudadana que permite trabajar de la mano al gobierno y los ciudadanos, para que dispongan de recursos en proyectos que beneficien a todos.