El alcalde municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, acudió a la zona rural sur del municipio de Chihuahua, donde se beneficiará con micro créditos a los pequeños y medianos empresarios, que han emprendido negocios, generando fuentes de empleo para los habitantes de la zona.
En un recorrido por el seccional de El Charco, visitó a Salvador Elizondo, micro empresario de la Tortillería Celene, fabrica deliciosas tortillas de harina en el ejido de El Vallecillo, en el seccional de El Charco, Chihuahua, donde da fuente de ingresos a 13 familias, y trabaja con una maquinaria que él mismo diseñó y construyó, para eficientar su trabajo.
El presidente municipal alentó a Salvador para que implementar un valor agregado a su negocio, al patentar la maquinaria que el diseñó y construyó, para venderla para otros micro empresarios.
“Estamos bien prendidos con las tortillas, ahorita amasamos once costales y medio diario. Tenemos bastante trabajo. La maquinaria la tengo desde hace nueve años, once con la tortillería, y con el equipamiento completo, cinco años”, explicó, al tiempo que acotó que en promedio produce mil paquetes diarios, lo que representan 10 mil tortillas cada día.
Al referirse a la vista del alcalde Bonilla, refirió que le da mucho gusto que visitará su fábrica de tortillas en El Vallecillo, y poderle mostrar la maquinaria de su tortillería de nombre Celene, en honor a su esposa.
“Distribuimos a las rancherías de El Charco, Vallecillo, Santa Isabel y las colonias de la entrada a la ciudad de Chihuahua”, detalló.