El bloque Campesino chihuahuense arribó a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para exigir la atención al campo.
Tras la marcha, que inició en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hasta la delegación de Bienestar, donde por varios minutos esperaron a ser atendidos.
El delegado Juan Carlos Loera se encuentra en Ciudad Juárez, los atendió un encargado a quien le dijeron que desde el 10 de febrero se hizo la solicitud de ser incluidos en la política federal para la producción de alimentos.
El bloque campesino señaló que buscan que la federación le dé impulso a su producción.
La propuesta es sumarse a la producción de alimentos dado que el 60 por ciento de los alimentos que se encuentran en la mesa de los mexicanos es de origen extranjero.
Los productores agremiados al Frente Democrático Campesino, Red de Productores de Frijol, la Unión Campesina Democrática y Lucha Digna Agropecuaria entregaron un proyecto de 83 millones de pesos, que serán empatados por los productores a fin de impulsar el campo.
El funcionario federal señaló que la política para el campo está definida por Producción para el Bienestar que está enfocada a pequeños productores, pero que es legítima su propuesta al ser medianos productores.
Los campesinos se quedaron sin respuesta, ya que los funcionarios federales les informaron que la decisión es de oficinas centrales.