“Urge un cambio, desde luego bienvenida la reforma, pero que sea una reforma razonada, una reforma no vengativa, no de reyerta; tenemos un grave problema porque se está generando confrontación entre los mexicanos”, fue la declaración que dio el delegado de la Concaam, licenciado Pedro Gómez Ibarra, sobre la reforma al poder judicial, recientemente aprobada por el senado de la república.
Como parte del congreso nacional que estuvieron llevando a cabo en esta ciudad, en donde además armaron una mesa plural con representantes de partidos políticos, diputados, especialistas del derecho y magistrados, para abordar el tema de la reforma al poder judicial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Tenemos que hacer las cosas a través del diálogo, no es a través de la confrontación estéril como vamos a conseguir algo”, dijo el litigante previo a que este sábado, los agremiados a la Concamm, hagan en conjunto un posicionamiento sobre esta aprobación”, dijo en entrevista para El Heraldo de Chihuahua.
Gómez Ibarra expresó que la reforma va a impactar de sobremanera en muchos aspectos al país, a la cual no se le ha puesto la atención necesaria, destacando de ahí la importancia de que los colectivos, colegios, instituciones de abogados y especialistas del derecho, se pronuncien sobre este tipo de tópicos.
“Pasado mañana esta reforma no solo va a impactar en la impartición de justicia, sino también en temas económicos, en temas de repercusión social y esto tiene mucho que ver y lo estamos dejando de lado, ¿porque?; porque la gente común no le presta atención a estas cosas, cree que los jueces están muy elevados, se ha manejado una constante retórica que tiene que ver con que el juez es malo porque gana mucho”, dijo.
El litigante destacó que el cierre de dicha jornada, será en el mezzanine del congreso, con una reunión que tiene que ver con puros agremiados de la Concamm, en donde se va a adoptar el punto de vista en general, en torno a la aprobación de la reforma al poder judicial.
“No podemos no resistirnos a un cambio de esta naturaleza, si sabe dios que teniendo juzgadores emanados de concursos de oposición, con carrera judicial, con años de preparación; batallamos a veces con sus determinaciones, se critican estas”, comentó.