La Coordinación de Relaciones Públicas en conjunto con el Instituto de Cultura Municipal invitaron a la ciudadanía a participar en el encendido del árbol de navidad, que tendrá lugar en la Plaza de Armas 4 de diciembre con la temática “Blanca Navidad en mi Ciudad”.
Lizzie García, Coordinadora de Relaciones Públicas indicó que este miércoles el evento iniciará desde las 5:30 de la tarde de este próximo miércoles, donde tendrán la participación del coro del Ejército de Salvación y de la Orquesta del Conservatorio de música, además, darán buñuelos y champurrados luego de que se encienda el árbol.
Los preparativos para este evento iniciaron desde el pasado 25 de noviembre con la estructura para el árbol de navidad sobre la Independencia y calle Victoria, el cual, la titular de la coordinación compartió que por la temática de este año, se vestirá de blanco y dorado.
La ceremonia del evento se llevará a cabo en el atrio de Presidencia Municipal y estará encabezada por el alcalde Marco Bonilla en compañía de su familia, así como de servidores públicos, dando inicio a las fiestas navideñas de este año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La coordinadora García destacó que al finalizar el encendido, tendrán 2 mil 500 champurrados y 2 mil buñuelos que estarán entregando de manera gratuita a todos los asistentes de este evento, donde los adornos navideños durarán hasta el siguiente 7 de enero 2025.
Por su parte, Fernanda Bencomo, directora del Instituto de Cultura Municipal, dio a conocer que al igual que en los festejos por el día de muertos, se colocarán túneles en el centro de la Plaza de Armas, siendo en esta ocasión con motivo de las fiestas decembrinas.
Bajo la denominación “Blanca Navidad en mi Ciudad”, estos túneles estarán pintados de un color blanco que simulará un ambiente gélido. Además, durante el encendido del árbol los miembros del coro y orquesta conservatorio de música, interpretarán un fragmento de su próxima presentación el 11 de diciembre.
La funcionaría explicó que con este evento buscan brindar una gran experiencia decembrina, evocando a sentimientos hogareños y acogedores, a fin de que los chihuahuenses disfruten de las fiestas navideñas.
Agregó que también tendrán espacios instagrameables, sobre todo en el quiosco al centro de la plaza donde colocarán piñatas decorativas pensadas para que la ciudadanía y turistas que visiten el primer cuadro de la ciudad durante estas fechas, puedan tomarse fotos en el lugar.