En respuesta a los recientes ataques contra compañeros de las fuerzas de seguridad en Juárez y Cuauhtémoc, las autoridades han decidido tomar medidas contundentes para resguardar a los agentes y garantizar la seguridad en la región, según explicó el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Indicó que cuando lastiman a un compañero, afectan a toda la corporación, y en este sentido, se tomaron medidas inmediatas para blindar la ciudad y fortalecer las áreas de Juárez y Cuauhtémoc. Se activaron patrullajes especiales con unidades tácticas, como La Mamba, para reforzar la seguridad en las zonas de mayor riesgo. Además, se incrementó la inteligencia y se establecieron Células Mixtas para coordinar acciones efectivas entre diferentes fuerzas de seguridad y la Fiscalía.
Aseguró que la comunidad policial se ha unido para apoyar a sus compañeros heridos y ha demostrado una firme determinación para proteger a todos los miembros de las corporaciones, motivo por el cual han comenzado a trabajar de forma coordinada entre las diferentes corporaciones para prevenir más ataques como los que ocurrieron el pasado fin de semana.
Reiteró que la estrategia implementada contempla el resguardo de los agentes en binomio durante el día y en grupo durante las horas nocturnas para garantizar su protección ante cualquier amenaza y puso énfasis en mejorar los tiempos de respuesta ante incidentes para brindar una atención efectiva y segura.
De igual forma, el director de la DSPM, dijo que las Células Mixtas y el Equipo de Proyectos Especiales, se encuentran activas y en constante comunicación, evaluando riesgos y tomando decisiones para hacer frente a la violencia en el estado. Pues también se ha reforzado la presencia policial en puntos estratégicos mediante filtros móviles y medidas de seguridad adicionales.
El trabajo conjunto entre las distintas corporaciones, reconoció que ha sido esencial para responder a los retos de seguridad que enfrenta la región. Se han compartido planes de operaciones y plataformas de inteligencia para mantenerse informados y actuar con prontitud frente a cualquier situación.
La comunidad policial ha reafirmado su compromiso de proteger a los ciudadanos y velar por la seguridad de todos los agentes que arriesgan sus vidas en el cumplimiento de su deber. Se espera que estas acciones preventivas y de fortalecimiento de la seguridad contribuyan a reducir la violencia y brindar mayor tranquilidad a la población.