Tras el traslado de una decena de personas privadas de la libertad (PPL) del centro de reinserción social número dos, conocido también como “la peni vieja”, elementos de la Guardia Nacional (GN), montaron un operativo de vigilancia.
Fue en el exterior de este centro penitenciario de bajo riesgo, ubicado sobre la avenida 20 de noviembre, donde los elementos de la Guardia Nacional estuvieron al pendiente de cualquier movimiento.
Portando equipo antimotines, los elementos literalmente blindaron el centro carcelario, como medida de precaución por las movilizaciones de la madrugada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, unidades terrestres de la Guardia Nacional, estuvieron estacionadas en las esquinas de los alrededores, para llevar a cabo cualquier movilización.
Fue durante la madrugada de este cinco de marzo que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), llevó a cabo un operativo especial para el traslado de una decena de reos de este centro penitenciario, a ceferesos del interior del país.
Los internos estaban ya sentenciados por delitos del tipo federal, relacionados con narcomenudeo, portación de armas de fuego, secuestro y demás. El operativo se llevó a cabo de manera rápida, sin saldo rojo y con las precauciones necesarias, detalló el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez.
Un total de 209 internos de los Ceresos uno, dos y tres, fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, de acuerdo a lo informado por la SSPE esta mañana en una rueda de prensa.
Fueron cerca de mil elementos de la SSPE, agencia estatal de investigación, Sedena y Guardia Nacional, los que participaron en este operativo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music