Ante la negativa de que los atendieran personal de Desarrollo Humano y Bien Común, personas con capacidades diferentes cerraron calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, aledañas a palacio.
El cierre fue sobre la Carranza, desde la avenida Juárez a la calle Rosales, la Aldama, desde la Quinta, aunado a que a la altura de la Plaza del Ángel, están montando el escenario del FICH.
Las personas exigieron ser atendidos personalmente por la mandataria estatal Maru Campos o el secretario de Desarrollo Humano.
Tras unos minutos de estar con el cierre de calles y avenidas, los manifestantes intentaron ingresar a palacio, por lo cual fue necesario el cierre de las puertas de acceso al recinto,
La finalidad de la protesta es exigir al estado que den cumplimiento a la firma de convenio con el gobierno federal, en materia de atención a personas con capacidades diferentes, para poder acceder a los apoyos que la federación da a personas de 30 a 64 años.
Otro de los puntos que exigen, es que el estado les haga cambio en materia de apoyos alimenticios, es decir; que en lugar de que les entreguen despensas en especie, reciban una tarjeta para poder adquirir sus alimentos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Un tercer punto, fue la petición al estado en el sentido de que otorguen plazas laborales a personas con capacidades diferentes, lo cual está contemplado en la ley general del estado