La gobernadora María Eugenia Campos expresó que el bombardeo de nubes por medio de aviones, no es una solución al problema de la sequía en el estado de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, como una respuesta a los comentarios del delegado de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera, quien señaló que la gobernadora debería rentar aviones que bombardeen las nubes.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que el bombardeo de nubes no tiene un sustento científico que lo coloque como la solución a los problemas de la sequía.
“Es una práctica que no está acreditada como que eso fuera a ser la solución, ojalá y todo fuera contratar aviones”, dijo la mandataria.
Campos Galván mencionó que el delegado federal Juan Carlos Loera debería estudiar más sobre el tema de la sequía y de la falta de lluvia, sobre todo en el estado de Chihuahua.
Cabe mencionar que en otros años se han realizado acciones para provocar lluvias, esto, mediante el bombardeo que se realiza con aeronaves de la Fuerza Aérea, sin embargo, recientemente se dio a conocer que los aviones que realizan esa actividad, se encuentran ocupados.
Por lo anterior, el funcionario federal expuso que lo ideal es que el Gobierno del Estado invierta recurso y contrate aeronaves particulares que puedan desarrollar esa actividad.