Esta mañana, en la Hacienda Los Morales, sucedió una movilización de parte de Policías Municipales y el Heroico Cuerpo de Bomberos debido a un reporte de un pecarí, conocido como jabalí pequeño, el cual suele ser agresivo con las personas, es por ello que los elementos de seguridad respondieron de inmediato para capturar al animalito.
Según el reporte, llevaban desde las 7:00 de la mañana tratando de atrapar al pecarí, el cual mide alrededor de un metro de altura y fue visto a los Cerros detrás del hospital los ángeles por los vecinos que hacían ejercicio en el área.
El H. Cuerpo de Bomberos comentan que fue difícil de atrapar debido a que el animalito asustado comenzó a echárseles encima a los elementos de seguridad; una vez que lograron agarrarlo fue metido a una jaula y llevarlo a cerca de Sacramento para liberarlo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El pecarí es un tipo de mamífero parecido a los cerdos, suelen medir entre 90 y 130 centímetros de largo, suelen vivir en manadas, por lo que cuando uno es reubicado lejos de su familia podría llevarlo a una muerte, algunos estudiosos de la zoología han comentado que esta especie se ha visto reducida a un 30 por ciento en los últimos años.
En lo que va del presente año han reportado alrededor de 361 pecaríes sueltos por las carreteras, los elementos de seguridad se encuentran en constante alerta debido a lo agresivos y peligrosos que suelen ser estos animalitos cuando se sientes amenazados.
De Igual forma, en la Presa el Relíz se ha viso un puma, el cual baja a la presa a tomar agua y casi inmediatamente vuelve a subir al monte sin prestarle mucha atención a las personas, se ha comentado que desear trasladar a otro lado a estos animales, sin embargo, estas áreas que frecuentas solían ser sus zonas naturales, los invasores seríamos nosotros como sociedad al no respetar su hábitat.