Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos visitaron a los niños de la colonia Vistas de Cerro Grande durante este Día de los Reyes Magos para realizar la entrega de cientos de juguetes a los niños de escasos recursos que viven en dicha colonia.
Los bomberos juntaron 2 mil 168 juguetes desde que se emitió la invitación para la colecta anual de juguetes para niños, niñas y bebés, los cuales son recolectados y restaurados en las estaciones de bomberos alrededor de la ciudad y después, repartidos en las colonias donde más se agradece.
El coordinador del departamento de bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado comentó que en este día, el cuerpo de Bomberos se va a encargar de llevar a miles de niños un regalo especial un presente por el Días de Reyes.
Los comités de vecinos y líderes de colonias, como Isabel Velazquez en Vistas de Cerro Grande, son los que organizan en conjunto con el cuerpo de Bomberos la entrega de los juguetes y un aproximado de cuántos niños estarán presentes ese día en cada zona visitada.
En el caso de Vistas de Cerro Grande, fueron alrededor de 200 niños los que emocionados se formaron desde temprano por la mañana esperando escuchar las sirenas de las unidades de bomberos y al momento en que se acercaron las unidades, los menores gritaban de emoción y más vecinos con sus hijos se acercaban al punto de la entrega.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el día, 27 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y 4 voluntarios, acompañados por los Reyes Magos y Sparky, la mascota oficial del departamento, repartirán alegría a seis colonias de la zona sur de la ciudad, específicamente las colonias Ampliación Cuauhtémoc, Granjas Cerro Grande, Los Llanos, Vistas Ejidales y 1ero de mayo, en esta última se encuentra un asentamiento de la comunidad Tarahumara.
Algunos de los artículos que se regalaron en este día de Reyes Magos, fueron muñecos de peluche, muros de acción, patines, bicicletas, muñecas, casitas para muñecas, juegos de mesa, carritos, entre muchos otros más, los cuales fueron entregados directamente por los bomberos, por lo que muchos de los menores se emocionaron al recibir de las manos de los elementos su juguetes.
Cabe resaltar que esta colecta es una tradición desde hace casi 30 años, y se dio inició un 2 de diciembre cuando el cuerpo de Bomberos invitó a la comunidad a donar juguetes nuevos o usados en buenas condiciones, para los elementos los entregarán a los niños y niñas de las zonas más vulnerables de la ciudad.
De igual forma, Morales agradeció la empatía y generosidad de los chihuahuenses que se tomaron el tiempo de donar algún presente para los menores de escasos recursos, quienes gracias a estas donaciones tendrán un pedacito de felicidad en este Día de los Reyes Magos.