El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza instó a los diputados chihuahuenses a defender los recursos públicos asignados al Municipio de Chihuahua, de los cuales, se han detenido la entrega de 60 millones de pesos por concepto del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, FORTASEG, parte del Gobierno de México.
“Nos encontramos en un momento crucial, en el que debemos hacer frente a la polarización y a la falta de resultados del Gobierno Federal; pues ha quedado claro que su enfoque de pacificación, ha sido absolutamente deficiente. Por eso, reiteramos la importancia que regresen programas, como Fortaseg”, afirmó Marco Bonilla.
El Fortaseg, es un subsidio que se otorga a los municipios cuando ejercen la función de seguridad pública, para el fortalecimiento de los temas de seguridad.
“Aquí quiero pedirles a los diputados locales y a los regidores, que nos apoyen gestionando con el Gobierno Federal, a que esos 60 millones de pesos que perdió el Municipio de Chihuahua, virtud a quitar ese fondo de seguridad, puedan regresar de nuevo a Chihuahua Capital, con lo cual podamos destinar nuestros recursos a lo que realmente nos compete como Gobierno Municipal, en lugar de tener que invertirlos, luego reponer lo que nos ha sido arrebatado”, aseveró el presidente municipal de Chihuahua.
Así mismo, se dirigió a las y los policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes les reconoció su esfuerzo y entrega para cumplir con su vocación de servir y proteger a las personas que habitan en la ciudad de Chihuahua Capital, a pesar de vivir en un periodo violento en todo el país, que calificó como las peores condiciones de seguridad en toda la historia del país.
“Estamos aquí, estamos fuertes y listos para enfrentar cualquier desafío. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los hombres y mujeres valientes que conforman nuestras fuerzas de seguridad. Sé que a pesar de las peores condiciones de inseguridad en la historia del país, en que actualmente se concentra el mayor número de homicidios en la historia, ustedes están al frente y no le sacan y no se rajan. Gracias por demostrar esa valentía y demostrar en los hechos, esa gran pasión que tienen de servir y proteger”, les expresó el alcalde Bonilla Mendoza.
Marco Bonilla se refirió a las y los policías como héroes y heroínas que recorren las calles todos los días y se aseguran de que las calles sean seguras para todas y para todos.