El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, negó que durante los días festivos por la conmemoración del inicio de la Independencia se haya tenido exceso de vendedores ambulantes en la ciudad, específicamente en los diversos eventos que se realizaron.
Por lo anterior, igualmente negó contundentemente que haya habido decomisos de los mismos vendedores, sino por el contrario, precisó que se contó con el mismo número de permisos que el año anterior.
De esa manera, detalló que ese dato únicamente corresponde a una mala información por parte de Cocentro, con quienes dijo mantienen una gran relación y comunicación.
“No se autorizó un solo permiso más que el año anterior”, reiteró comentando que fueron un total de 150 permisos expedidos por la subsecretaría de Gobernación los que se concedieron.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Explicó también que esos permisos se concedieron de manera aleatoria; es decir, de los tres días, viernes, sábado y domingo, únicamente iban a poder trabajar uno o dos a fin de tener mayor organización al respecto.
“El 30 por ciento solo fueron para el viernes, el 30 por ciento para sábado y domingo y el resto para el domingo”, especificó Bonilla Mendoza al resaltar que los vendedores ambulantes se irán retirando de manera gradual.
En cuanto a la presentación de Carín León durante la celebración del Grito de Independencia, dijo que al momento no tiene conocimiento que haya interpretado narco corridos o canciones misóginas; empero, de ser así, se pondrá en contacto con la subdirección de Gobernación para hacer lo propio con el promotor del evento e interponer la multa correspondiente.