elheraldodechihuahua
Chihuahua21 de marzo de 2025
Localmartes, 21 de marzo de 2023

Borran pintas de la Catedral Metropolitana tras la marcha del 8M

El ingeniero Federico de Gortari fue contratado para realizar la limpieza de la cantera y la puerta de madera del recinto religioso

limpian pintas de la catedral
/ Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua
Síguenos en:whatsappgoogle

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

Un ciudadano emprendió la limpieza de la Catedral Metropolitana de Chihuahua a fin remover las pintas producto de la Marcha 8M.

El ingeniero Federico de Gortari fue contratado para realizar la limpieza de la cantera y la puerta de madera del recinto religioso.

Experto en cantera y su limpieza, detalló que están utilizando un químico que no daña la piedra, ya que se trata de un trabajo minucioso.

limpian pintas de la catedral
/ Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Explicó que el proceso de limpieza es sencillo, primero con un aspersor se aplica el químico, el cual va actuando para extraer el color, el químico se deja actuar por unos minutos.

El proceso continúa con un trapo para retirar el exceso de producto y de pintura, poco a poco se va extrayendo el color. Se calcula que tardará alrededor de 3 días para retirar todas las pintas de la cantera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

limpian pintas de la catedral
/ Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

“Esto es despacio, no se le puede meter mucho, hay que cuidar el edificio”, señaló Federico de Gortari.

Durante el miércoles se lavará con agua caliente la piedra a fin de sacar todos los residuos de la pintura.

Posteriormente si requiere de otra aplicación seguirán con la limpieza. Cabe señalar que estas pintas con color rojo rubí fueron parte de las expresiones de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias