Largas filas se registran en las oficinas de Recaudación de Rentas debido a que los ciudadanos buscan aprovechar los descuentos del programa Borrón y Cuenta Nueva que lanzó el Gobierno del Estado.
Los usuarios se apostaron desde temprana hora en las oficinas ubicadas en el edificio Libra, en el bulevar Antonio Ortiz Mena y periférico de la Juventud, para hacer valer el descuento en el pago de adeudos vehiculares.
Durante el mes de noviembre el descuento es de 85 por ciento, una cifra nada despreciable por lo que muchos ciudadanos empiezan a aprovechar sus ahorros y aguinaldos pagando lo menor posible en los adeudos de placas, multas y engomados.
Aunque se registran largas filas en las oficinas el avance es rápido, además de que existen modalidades alternas para el pago.
Durante el mes de diciembre el descuento será del 75 por ciento y enero de 2022 del 70 por ciento.
Los empleados de Recaudación informaron que se pueden hacer pagos referenciados en diversos bancos y tiendas de autoservicio; además se puede pagar a través de la aplicación móvil ipagos.chihuahua.gob.mx, por el Facebook de la Secretaría de Hacienda.