El coordinador de la Operadora de Transporte Vivebús, David Holguín, explicó que la ruta troncal en la ciudad de Chihuahua, es una de las más baratas de todo el país, asimismo, aseguró que, por el momento, no se contempla un incremento a la tarifa por pasaje.
Señaló que actualmente, por motivos de la pandemia, se mantiene un aforo limitado por unidad, pues el número de pasajeros corresponde al número de asientos de cada camión, para que ningún usuario vaya de pie en las unidades, puesto representaría un mayor riesgo de contagio.
Holguín Baca, agregó que los ingresos para la Operadora de Transporte, se han visto bastante afectados por la pandemia, pues no sólo se ha reducido el número de pasajeros por camión, sino que la afluencia de pasaje ha disminuido de cerca de 50 mil pasajeros sólo en la ruta troncal, a poco más de 21 mil usuarios diariamente.
“Señaló que, en los meses de noviembre y diciembre, hubo un repunte de pasajeros, y alcanzaron los 30 mil pasajes diarios, sin embargo, en enero, volvió a bajar a 20 o 21 mil diarios; estos se dividen en los 30 camiones que, en promedio, salen a circulación diariamente”, explicó.
Agregó que actualmente la tarifa en la ruta troncal es de 7 pesos, y la preferencial es de 3.50 pesos, destacando que en sólo pocos transportes como el Bowi, a nivel nacional cuentan con un esquema preferencial del 50 por ciento de descuentos, como es el caso de Chihuahua capital.