BowíChat: Así puedes reportar tus quejas e incidencias de este servicio de transporte público

En esta línea, que es atendida por medio de WhatsApp, se pueden denunciar el mal uso de unidades y estaciones del sistema de transporte

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 31 de agosto de 2024

Foto: Gobierno del Estado

Con el objetivo de que la población pueda reportar quejas e incidencias que se presenten en el sistema de transporte "Bowí", la Secretaría General de Gobierno habilitó el "BowíChat" mismo que opera por medio de WhatsApp.

Te puede interesar: Vecinos de la Infonavit Nacional exigen mejora del transporte tras dos años de irregularidades

De acuerdo con la información de la Secretaría General de Gobierno, esta línea se implementó a través de la Operadora de Transporte (OTV) para que las y los usuarios del sistema de transporte público, puedan realizar reportes de quejas e incidencias relacionadas con el sistema de transporte Bowí.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El número telefónico para reportar las irregularidades, es el 614 512-93-86, y para realizar la queja, sólo se debe enviar por mensaje por WhatsApp. Cabe mencionar que en esta línea, se pueden denunciar el mal uso de unidades y estaciones del sistema de transporte. Además, se pueden reportar siniestros y siniestros.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para el levantamiento del reporte es necesario necesario proporcionar cierta información: En primer lugar se debe enviar una descripción de la situación con los detalles relevantes y lo más preciso posible; a esto se debe agregar el número de la unidad de Bowí involucrada en el accidente, ya que este chat tiene de enfoca justamente en este transporte.

Cabe mencionar, que la Secretaría General de Gobierno recordó que en aquellos casos en los que se presente una emergencia lo indicado es comunicarse al número 911 para solicitar la presencia de los cuerpos policiales encargados de estas incidencias.