Tras dar a conocer la detención de José Brian S.Z. el "90”, las autoridades identificaron al acompañante que se encontraba al momento de la intervención, mismo quien es sobrino de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, llamado como Elián G. a quien apodan como “El Chico”.
De acuerdo a la información de las autoridades norteamericanas, Elián quien se encontraba en el bautizo a lado de Brian el "90”, es hijo de Aureliano Guzmán el "Guano”, por quien autoridades estadounidenses, ofrecen 5 millones de dólares para su captura, por su cercanía con “El Chapo Guzmán”.
Hasta el momento se desconoce que otras personas se encontraban al interior de la ceremonia religiosa, sin embargo, podría tratarse de varias personas que se encuentran relacionadas con el Cartel de Sinaloa según han comenzado a surgir los nombres de los asistentes a la iglesia en Culiacán.
Es de mencionar que el estado de Chihuahua no cuenta con orden de aprehensión en contra de “El Chico”, sin embargo, su padre Aureliano Guzmán, es considerado uno de los actuales cabecillas de la organización criminal, tras la captura de su hermano, Joaquín Guzmán, quien fue extraditado a los Estados Unidos.