Un grupo de jóvenes provenientes de Madera, instalaron a las afueras del Hotel Sheraton un centro de acopio en beneficio de los brigadistas que se encuentran intentando apagar los incendios forestales en el Ejido El Largo.
Detallaron que durante varios días han estado recabando donativos, los cuales pretenden enviar a la Sierra este viernes; empero, especificaron que de ser necesario, continuarán instalando los centros de acopio en diversos lugares de la ciudad.
Te puede interesar: ¡Arde Guadalupe y Calvo! Registra siete incendios forestales activos
Agua embotellada, comida no perecedera y enlatada, herramientas como picos, cascos, zapatos de trabajo, máscaras para el humo, trajes especiales que resguarden de las llamas, son algunos de los insumos que más se requieren.
Destacaron la labor que desde hace quince días se encuentran desempeñando los brigadistas con el objetivo de sofocar el fuego que está consumiendo los bosques, sin importar poner en riesgo su propia vida.
Ante esto, insistieron en el llamado a la ciudadanía a "poner su granito de arena" y contribuir con lo que puedan para lograr apagar lo más pronto posible el fuego, pues afecta considerablemente no solo a los pobladores cercanos, sino a todos.
"Los brigadistas no están recibiendo la ayuda necesaria y los incendios están avanzando mucho", expresaron al resaltar que los habitantes de las zonas cercanas suspendieron las demás labores y actividades para colaborar como voluntarios en el combate a los incendios.
Hicieron hincapié en la importancia que tienen los bosques para toda la población al aportar a través de sus árboles el oxígeno necesario; igualmente, manifestaron su preocupación por el peligro que corre la fauna al estar en medio de las llamas.
Finalmente, pusieron a disposición el teléfono 6141928269 de Cynthia Olivas, para cualquier persona que desee contribuir a la causa.