La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que, para atender el problema nutricional en la Sierra Tarahumara, se brinda alimentación a tres mil niños de diferentes municipios.
Así lo informó el departamento de Comunicación Social de esa dependencia, la cual encabeza la secretaria Carla Rivas.
Sobre esto la titular de la dependencia, detalló que es un tema prioritario para la actual administración estatal, por lo que han redoblado esfuerzos para conocer las necesidades de la región serrana.
Para tal efecto, se cuenta con el despliegue de 649 asistentes sociales en 13 municipios de la entidad, mismos que recibieron apoyo económico y en especie por un monto total superior a los 5 millones 469 mil pesos.
“Este equipo se encarga de realizar micro diagnósticos en localidades de difícil acceso para conocer de primera mano sus necesidades más apremiantes”, subrayó.
Asimismo, explicó que los asistentes sociales se encuentran distribuidos en los municipios de Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Chínipas, Moris, Uruachi, Temósachic, Bocoyna, Balleza, Guachochi y Chihuahua.
“Tan solo en el primer año de gobierno entregamos más de 49 toneladas de alimento en grano a familias de varias comunidades en condición de pobreza o pobreza extrema”, puntualizó Carla Rivas.