La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que a pesar de no ser facultad del Gobierno del Estado, ante la llegada de las bajas temperaturas, se le brinda a los migrantes ayuda humanitaria.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Esperamos las acciones del Gobierno Federal, recordemos que los migrantes son facultad y una competencia de la Federación”, señaló.
La mandataria estatal agradeció a los empresarios juarenses, a la diócesis y a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, quienes han cooperado y aportado para brindar esa atención para las personas en situación de movilidad.
Campos Galván reiteró que a pesar de que se brinda ayuda humanitaria, es necesario que los apoyos sean definitivos por parte del Gobierno Federal, pues no se ha visto esas acciones para atender la problemática.
Cabe mencionar que son miles los migrantes que se encuentran instalados en Ciudad Juárez a la espera de cruzar a los Estados Unidos, muchos de ellos viviendo en refugios improvisados, lo que los coloca en una situación vulnerable ante la llegada de la temporada invernal.
Fue este lunes 30 de octubre cuando un vórtice polar trajo a la entidad una marcado descenso de las temperaturas, llegando en la ciudad de Chihuahua a los 5 grados centígrados y en Ciudad Juárez a los 3 grados.
Por lo anterior, se espera que las autoridades habiliten albergues para las personas que se encuentran en situación vulnerable y que no tengan en donde resguardarse de las bajas temperaturas.