La agrupación Todos Hermanos que trabaja a favor de la población indígena de comunidades apartadas de la Sierra Tarahumara, ha emprendido un nuevo proyecto educativo, en el que pretende dar asesorías educativas a alumnos de nivel Secundaria y Bachillerato, para fortalecer su educación.
Así lo informó el profesor Mario Edmundo Núñez González, director del grupo altruista, que durante más de tres décadas se ha esforzado en gestionar y entregar apoyos a comunidades alejadas de los municipios de Bocoyna y Guachochi, en la zona alta del estado de Chihuahua, con entregas de granos como frijol, maíz y trigo al inicio de la primavera; además de cobijas y juguetes durante la temporada invernal.
Su intención es que con la ayuda de profesores voluntarios que se sumen a la iniciativa, se pueda brindar asesorías para que los alumnos tengan una calidad educativa superior, considerando el rezago que se ha presentado por el periodo de pandemia por Covid, y puedan regularizarse efectivamente, y obtener mejor comprensión de los temas de cada una de las materias.
La primera intervención con asesorías, planea realizarla en la comunidad de Bajío Largo, en el municipio de Guachochi, que se ubica a unos 28 kilómetros del poblado de Creel.
“Estamos solicitando el apoyo de voluntarios para apoyar en asesorías educativas con jóvenes rarámuris, de las escolaridades de Educación Secundaria y nivel Bachillerato”, explicó.
Para finalizar, invitó a los interesados a sumarse al proyecto de fortalecimiento académico a comunicarse al número de celular (614) 258 5784, con el profesor Mario Edmundo Núñez González, director del grupo altruista Todos Hermanos.