/ jueves 21 de diciembre de 2023

Brindó atención psicológica Seech a 82 estudiantes de nivel Básico

Los estudiantes atendidos pertenecen a 36 escuelas de la ciudad de Chihuahua

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), brindó atención psicológica a 82 alumnos y alumnas de la Educación Básica, quienes enfrentaban problemas emocionales por lo que fueron canalizados al Departamento de Mediación y Convivencia-Psicología, para ser atendidos por profesionales.

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Los estudiantes atendidos pertenecen a 36 escuelas de la ciudad de Chihuahua, que según Laura Alejandra Nájera Morán, jefa de dicho departamento, en su mayoría son alumnos de quinto y segundo grado de primaria los que más necesitan terapia y acompañamiento.

En algunos de los casos, es gracias a la detección temprana hecha por los docentes y directivos de las escuelas que los alumnos pueden ser atendidos por los especialistas en la materia para ayudar al niño o niña.

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Mientras que, en otros casos es por parte de las solicitudes de madres y padres de familia que expresan su preocupación por la salud mental de sus hijos, que se logra canalizar al menor con la ayuda psicológica correcta.

Estas solicitudes son hechas con el fin de evitar que continúen las conductas disruptivas en los jóvenes, las cuales pueden terminar afectando el aprendizaje y su integración social en el entorno escolar.

Najera comentó que son varias conductas que se identifican como disruptivas y que caracterizan al mal comportamiento marcando en clases, por no cumplir las reglas y faltar a límite que a pesar de no ser tan graves como para ser considerarse como un trastorno, afectan el desempeño óptimo académico, provocando que las clases sean problemáticas y poco provechosas.

Asimismo, señaló que algunas de las afecciones que son tratadas en las niñas, niños y adolescentes, son los problemas socio-adaptativas, ansiedad, el acoso escolar y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los cuales, en muchas ocasiones no son diagnosticados a tiempo.

La funcionara también mencionó que para SEECH es de suma importancia la prevención, detección y la implementación de estrategias para ser de apoyo para el estudiante en tener una buena salud, tanto emocional como psicológica, que le permita desarrollarse de forma armónica y funcional, no solo en el ámbito escolar, sino que también en todos los aspectos de su vida.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), brindó atención psicológica a 82 alumnos y alumnas de la Educación Básica, quienes enfrentaban problemas emocionales por lo que fueron canalizados al Departamento de Mediación y Convivencia-Psicología, para ser atendidos por profesionales.

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Los estudiantes atendidos pertenecen a 36 escuelas de la ciudad de Chihuahua, que según Laura Alejandra Nájera Morán, jefa de dicho departamento, en su mayoría son alumnos de quinto y segundo grado de primaria los que más necesitan terapia y acompañamiento.

En algunos de los casos, es gracias a la detección temprana hecha por los docentes y directivos de las escuelas que los alumnos pueden ser atendidos por los especialistas en la materia para ayudar al niño o niña.

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Mientras que, en otros casos es por parte de las solicitudes de madres y padres de familia que expresan su preocupación por la salud mental de sus hijos, que se logra canalizar al menor con la ayuda psicológica correcta.

Estas solicitudes son hechas con el fin de evitar que continúen las conductas disruptivas en los jóvenes, las cuales pueden terminar afectando el aprendizaje y su integración social en el entorno escolar.

Najera comentó que son varias conductas que se identifican como disruptivas y que caracterizan al mal comportamiento marcando en clases, por no cumplir las reglas y faltar a límite que a pesar de no ser tan graves como para ser considerarse como un trastorno, afectan el desempeño óptimo académico, provocando que las clases sean problemáticas y poco provechosas.

Asimismo, señaló que algunas de las afecciones que son tratadas en las niñas, niños y adolescentes, son los problemas socio-adaptativas, ansiedad, el acoso escolar y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los cuales, en muchas ocasiones no son diagnosticados a tiempo.

La funcionara también mencionó que para SEECH es de suma importancia la prevención, detección y la implementación de estrategias para ser de apoyo para el estudiante en tener una buena salud, tanto emocional como psicológica, que le permita desarrollarse de forma armónica y funcional, no solo en el ámbito escolar, sino que también en todos los aspectos de su vida.

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