En esta temporada vacacional se han incrementado las llamadas falsas de emergencia a la línea de 911, por ello el Gobierno Municipal exhorta a los chihuahuenses de no realizar estas llamadas por diversión o aburrimiento, pues provoca la movilización de unidades y elementos de emergencia de manera innecesaria.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La línea de emergencia 911 es el principal medio de comunicación en recibir y responder los llamados de emergencia de cualquier ciudadano, ya sea para sí o para alguien más, no obstante, también es el principal sistema de auxilio que recibe mayor número de llamadas falsas, por personas que se encuentras aburridas o lo hacen en forma de juego, dejando a un lado o con poca atención los casos que podrían usarse para casos reales.
Solo en Chihuahua se reciben por mes alrededor de 80 mil llamadas, de las cuales al menos 50 mil son llamadas de broma, las cuales informan emergencias que no proceden por falta de datos o por brindar datos erróneos.
Bertha Vargas, la coordinadora del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 9-1-1 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pidió a la población que tomaran conciencia de las consecuencias que trae el hacer llamadas de bromas, ya que suelen ser realizadas de manera indistinta entre adultos y niños.
La coordinadora Vargas menciona que es más común en temporada vacacional que es cuando se esté más tiempo en casa, por ellos exhorta a jefes de familia a tomar responsabilidad de los menores de edad en casa para que no movilicen a las unidades de emergencia de forma innecesaria.
La servidora recalco que en un minuto donde una persona realice una llamada falsa, alguna otra persona esta tratando de salvar su vida o de alguien más, y ese minuto puede ser lo que necesite para cambiar lo el final de una historia.