Tanto el Buen Fin como el conocido Fin Irresistible de los centros comerciales y tiendas departamentales de la ciudad, son una excelente ocasión para aprovechar las ofertas y descuentos en una gran variedad de productos que estas tiendas ofrecen, como lo son pantallas, videojuegos, electrodomésticos y línea de blancos.
El flujo de compradores en los centros comerciales de mayor impacto ha sido constante desde el banderazo del Buen Fin el pasado 17 de noviembre, donde cientos de ciudadanos acuden a diferentes tiendas para aprovechar los descuentos, rebajas y promociones por compras durante esta temporada de ofertas.
Te puede interesar: ¡Más descuentos en noviembre! Cyber Monday: Qué es y cómo aprovecharlo
Cruz Velázquez, un comprador de una tienda comercial al norte de la ciudad sobre el periférico de la Juventud comentó que había esperado varios meses a que comenzara el fin irresistible en las tiendas de la ciudad, debido a que planeaba comprar dos televisiones de pantalla plana para su hogar.
En este segundo día de los descuentos y promociones se decidió a comprar las pantallas que deseaba, aprovechando los meses sin intereses que ofrece esta temporada, “me espere hasta hoy porque quería conseguir mejores beneficios con la compra, además que los pagos son más accesibles de esta forma”, comentó el señor Velázquez.
Leer también: ¡Hoy inicia el Buen Fin 2023! Canaco estima que derrama supere los 140 mdp en la capital
En varios centros comerciales de marcas reconocidas como Sams Club y Walmart que tienen páginas de compra en línea, han experimentado un alza en las ventas digitales, sobre todo en productos como televisores, refrigeradores, colchones, motocicletas, entre otros productos.
Esto se debe a que, al comprar por las páginas digitales, no se les puede entregar la tarjeta de regalo así que la cantidad que se daría se descuenta del precio del producto que se compra, saliendo más barato que en lo que saldría yendo directamente a la tienda.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este proceso de compra también tiene el beneficio de elegir entre ir directamente a la tienda a recoger el producto o bien, este puede ser enviado a cualquier parte del estado desde donde se pidió.
No obstante, varios de estos centros comerciales comentaron que es más el producto que se vende desde la tienda que el que se pide en línea, con la diferencia de que es más común la compra de pantallas, consolas, celulares y línea de blancos que otros productos, más difíciles de trasladar.
Es importante que antes de comprar cualquier artículo en esta vendimia del Buen fin, se verifiquen las condiciones de las ofertas, como lo son las formas de pago, los plazos y las restricciones, de esta forma como compradores podrán asegurarse de obtener los mejores beneficios en cada compra.
Este esquema de descuentos generalizados para el consumidor tiene como fin el apoyar a la economía familiar, así como el incentivar la actividad del mercado interno acrecentando el comercio formal, mientras se garantiza el respeto a los derechos del consumidor.
Para evitar hacer compras impulsivas, se recomienda hacer una lista de lo que se requiere y establecer un presupuesto; asimismo se recuerda a la ciudadanía que estas ofertas estarán vigentes hasta el próximo 20 de noviembre.