Los residentes de la colonia Punta Oriente respondieron bien a la jornada de vacunación implementada por el Ayuntamiento de Chihuahua como parte de la estrategia masiva de vacunación para acercar el biológico a los más desprotegidos.
El doctor Fernando Salcedo, director de Prevención, Promoción y Prevención a la Salud del IMPAS informó que con esta acción se beneficia principalmente a personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad que no han podido acercarse a los módulos de vacunación que se habían establecido.
“El hecho de acercar la vacuna a estos puntos nos ha dado buenos resultados, estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Bienestar y de Salud Estatal”, dijo el doctor.
Este martes, la brigada con 9 vacunadores de la Secretaría de Salud estuvo en el Parque Banderas, iniciaron a las 12:00 horas y culminarán a las 18:00 horas.
El miércoles 27 estarán en las canchas de basquetbol de la colonia Chihuahua 2000, ubicadas entre la avenida Sosa Vera y Calle Simón Sarlat Nava. El jueves 28 los vacunadores estarán en la colonia Cafetales, justo en la calle Cafetales y Cafetales Alojetepec; y el viernes en el Corredor Vistas Cerro Grande, ubicado entre la calle 54 y Secretaría de la Marina.
Quienes deseen vacunarse deben presentar identificación oficial, CURP, último comprobante de vacunación y formato de vacunación impreso (disponible en www.mivacuna.salud.gob.mx). Asimismo, esta jornada sólo está destinada para residentes de la ciudad de Chihuahua, mayores de 18 años de edad y que hayan recibido la última dosis con un mínimo de 4 meses de anterioridad.