El profesor Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, reiteró que estarán muy atentos de que los compromisos que se hicieron con los chihuahuenses sean cumplidos y no pase lo que con el gobierno saliente de Javier Corral.
Agregó que a pesar de los buenos deseos, el mensaje ofrecido no está a la altura de los electores, pues Campos Galván enfatizó en que el estado se haría de recursos, pero no explicó la forma, lo que queda abierto a la posibilidad de que incremente obligaciones de los ciudadanos como los derechos vehiculares, entre otras cosas.
El morenista señaló que una de las primeras acciones que debe hacer la nueva gobernadora, será acudir al Gobierno Federal y firmar la coordinación con el INSABI, para poder traer mejoras en el tema de salud, pues fue algo que el exmandatario Javier Corral nunca quiso hacer.
Destacó que en el tema de seguridad también se prevé un panorama cuestionable, ya que se nombra a un fiscal sin ninguna experiencia, lo que se evidencia en el propio curriculum publicado por ellos mismos.
“Empieza con el pie izquierdo, pues ahí tenemos a los nueve asesinados en Cuauhtémoc, aunque fue un día antes, se toma como un recibimiento para la administración, es un mal presagio porque es la nueva fiscalía la que se tendrá que encargar de dar solución a ese tipo de problemas”, subrayó Martín Chaparro.