Un total de 10 mil pruebas Covid son las que proyecta adquirir el gobierno municipal de Chihuahua en colaboración de las cámaras empresariales, para realizar pruebas gratuitas en las zonas que más lo necesiten de la capital del estado, según explicó el alcalde Marco Antonio Bonilla.
“De inicio estamos adquiriendo 5 mil pruebas como gobierno municipal, pero estamos en contacto con el Consejo Coordinador Empresarial y con Fechac, buscando que ellos adquieran el mismo número, para tener disponibles hasta 10 mil pruebas para la ciudadanía”, explicó el alcalde.
Estas pruebas se estarán brindando de manera gratuita, durante el mes de enero, en un esquema similar al que se aplicó durante diciembre, en donde hubo 7 puntos que aplicaron alrededor de 50 pruebas diarias.
“Vamos a estarlas aplicando en los centros comunitarios, como ya se hizo en el mes de diciembre, y también estaremos haciendo jornadas de salud comunitaria en las colonias con el nacimiento del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS)”.