El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza anunció que en el 2025 buscan remodelar el centro de la ciudad por lo que pedirá a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad todo su apoyo.
El edil mencionó que siempre que se organiza una actividad en el centro se cuenta con la coordinación con Cocentro, con quienes tienen reuniones ordinarias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Uno de los proyectos principales en materia de ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, es la reposición de banquetas, por lo que se buscará el apoyo de los comerciantes.
Marco Bonilla dijo que hay banquetas que ya tienen más de 30 años de existencia y verdaderamente representan un gran peligro para quienes transitan por ellas, en especial personas adultas mayores y personas con discapacidad.
El proyecto contempla la reposición de adoquines, una inversión que estaría a cargo del Gobierno Municipal, ya que además se busca que se unifique el material de reposición.
El edil mencionó que además se busca que los comerciantes del centro participen con la remodelación de las fachadas.
“Queremos hacer un trabajo conjunto, nosotros con la reposición de banquetas y ellos con la reposición de sus fachadas”.
Hay que mencionar que este proyecto forma parte de las acciones para revitalizar el Centro Histórico de Chihuahua.
La última vez que se realizó una intervención de gran magnitud a esta zona fue en el 2012, cuando se construyó el paso a desnivel en la avenida Independencia y se peatonalizaron algunas calles.
Se otorgó mayor presencia a los inmuebles históricos, como la Catedral Metropolitana, la Plaza de Armas, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno, ya que se despeja la calle y permite un acceso libre al peatón.
Ahora está administración busca realizar una nueva intervención. El edil no reveló la inversión, pero sí que buscará la alianza con Cocentro.
Adelantó que este lunes se reunirán con los comerciantes del centro, Subdirección de Gobernación y Secretaría del Ayuntamiento para la organización del Buen Fin.