Federico Baeza Mares, expresidente de Coparmex Chihuahua, mencionó que su intención por presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua es para darle al empresariado una mejor plataforma para trabajar y una mejor coordinación, a fin de detonar más proyectos y mayor inversión para Chihuahua.
Relató que a propuesta de Salvador Carrejo, actual presidente de Coparmex, tomó el reto de aspirar por la presidencia, por lo que se ha dado a la tarea de buscar a los presidentes de los organismos que integran el CCE, de quienes ha estado recibiendo el aval, según compartió.
“Esto es una buena noticia, es una buena coyuntura debido a que venimos todos con el apoyo total y eso va a facilitar mucho más las labores del Consejo. Noté a los presidentes empáticos con un servidor, y me di a la tarea de hablar con 17 de 18 presidentes”, indicó, detallando que no ha podido hacer lo propio con uno de éstos por cuestiones de agenda.
Baeza se dijo respetuoso de los tiempos de la comisión electoral del CCE para confirmar si procede o hay algún impedimento para su proyecto. “Estamos en ese proceso de que la Comisión le dé su visto bueno a mi candidatura en la que buscamos fortalecer al sector”, expuso.
En este sentido, dio a conocer que sus propuestas van enfocadas en fortalecer a los 18 organismos empresariales; buscar que las empresas se afilien a los mismos, esto debido a que se debe generar más fuerza para poder coordinar mejores proyectos con los gobiernos municipal y estatal, a los cuales se les exigiría que todas las licitaciones y gastos de inversión sean con empresas 100% chihuahuenses.
“Venimos de una pandemia que afectó mucho al sector y aunque está quedando atrás, sí necesitamos que el gobierno sea empático con las empresas de Chihuahua y nosotros estamos buscando que todo lo que sea gasto-inversión sea de puras empresas chihuahuenses; esto es el mayor aliciente que pueda dar este Consejo a los empresarios de cada gremio”, abundó.
Aparte –añadió- la tarea seguiría siendo coordinar los esfuerzos, hacer que varios organismos trabajen juntos en encomiendas para beneficio del sector y sociedad.
“Este proyecto viene a darle al empresariado una mejor plataforma para trabajar y una mejor coordinación, y esto detonará más proyectos y mayor inversión para Chihuahua”, expuso el entrevistado.
Asimismo, resaltó que se requiere dejar en claro qué necesidades hay en el sector para que se provoquen más inversiones, para lo que afirmó hay todo un tema de trabajo; pero también insistió en el respeto con las formas y los tiempos para la elección, y sobre todo con el actual presidente del CCE Chihuahua.
De acuerdo con la información con la que cuenta Baeza, será el último jueves de marzo cuando se desarrolle la asamblea donde se designe al presidente del Consejo.
Al cuestionarlo si él es entonces el candidato de unidad, el aspirante se limitó a comentar que observa un apoyo de unidad.