El diputado Omar Bazán, presentará este martes ante el Congreso del Estado, una iniciativa con la que se busca que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, realicen revisiones a la empresa Aras, por la incertidumbre en que mantienen a sus inversionistas, así como por una posible comisión de un fraude.
Bazán Flores, señaló que cabe la posibilidad de que la empresa financiera Aras, no cuente con los registros oficiales ante las autoridades, lo que supondría la comisión de un fraude y delitos financieros.
Por ese motivo, señaló que es urgente que se revise la situación de la empresa, y se informe a los inversionistas sobre lo que pudiera acontecer con sus inversiones.
El legislador priista reiteró que la empresa financiera Aras, engaña a sus inversionistas haciéndoles firmar un contrato que contiene lagunas legales, y aunque hasta el momento solo hay inquietud de los participantes y no se sabe de quejas formales, debe darse una revisión a fondo.
“Ofrece servicios financieros y de inversión con altos rendimientos, cuando aún no obtienen los permisos de las autoridades correspondientes como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y por lo tanto tampoco está dentro del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros que administra la Condusef, por lo que todos los clientes están en riesgo de perder su patrimonio sin que ninguna autoridad pueda respaldarlos”, afirmó.
Explicó que ese tipo de esquemas son muy comunes en la aplicación de fraudes, pues hacen creer a los inversionistas que los rendimientos vienen de actividades comerciales, pero la realidad es que esos rendimientos vienen del dinero de otros inversionistas, es decir, no existen activos reale y finalmente termina en un fraude.