A un año del ‘tarifazo’ al transporte público en la entidad y ante el incumplimiento de promesas al respecto por parte del Gobierno del Estado, el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, adelantó que solicitará la eliminación del aumento de este servicio.
Precisó que será la próxima semana cuando suba al Pleno un exhorto a fin de solicitar a la autoridad estatal elimine el aumento que se hizo hace un año hacia el transporte público debido a que no se ha cumplido con lo establecido y sigue siendo deficiente el servicio que se ofrece.
Pese a que el 5 de abril de 2023 se dijo que sería cuestión de meses para reestructurar el servicio principalmente en Chihuahua y Ciudad Juárez, un año después siguen habiendo quejas por parte de los usuarios.
El morenista consideró una burla la declaración del secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña en donde compartió que próximamente se reunirá el Consejo Consultivo de Transporte para evaluar el servicio tras este aumento al precio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“No se necesita ser un genio o un experto, para saber que no pasó nada, que todo sigue igual, mismos camiones, mismas rutas, por eso la próxima semana presentaré una iniciativa para exigirles al consejo consultivo que volvamos a la tarifa anterior”, indicó el legislador.
Recordó que hace un año se aprobó un aumento al precio del transporte por lo que el costo para las rutas alimentadoras es de 12 pesos para el público en general y de seis pesos con credencial para las estudiantes y adultos mayores.
En cuanto a las rutas troncales del Bowí y el BRT es de diez pesos general y cinco pesos con tarjeta preferencial. El morenista precisó que el malestar que generó dicho aumento hace un año sigue vigente en los usuarios toda vez que persiste el mal servicio y no se han renovado las unidades.