El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que buscarán el trabajo conjunto con el nuevo Gobierno Federal, en temas prioritarios para Chihuahua como la seguridad, educación, infraestructura, el nearshoring y el tema migratorio.
Destacó que también se analizará el proyecto de gobierno que plantee la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, para ver el tema de la urgente necesidad de la infraestructura carretera en todo el territorio estatal.
“Lo comenté con la gobernadora, que nosotros veamos qué es lo que dentro de los planes de la nueva administración del Gobierno Federal incluye al estado de Chihuahua, haciendo hincapié a los intereses que hay para el estado de Chihuahua, como seguridad, educación, el tema migratorio, la infraestructura carretera, entre otros”, dijo.
De la Peña Grajeda manifestó que la gobernadora María Eugenia Campos busca una buena relación con la nueva administración federal, siempre buscando todo lo que beneficie al estado de Chihuahua.
Señaló que están atentos para ver quiénes son los perfiles que integran el gabinete federal, para tratar con ellos los temas relacionados con el interés de los chihuahuense de acuerdo a lo que competa a cada uno.
En materia de seguridad, dijo que se mantiene una excelente colaboración entre las fuerzas federales y las estatales, por lo que señaló que seguramente la atención del Gobierno Federal está en este momento en lugares como Sinaloa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Resaltó que esto es comprensible y que obedece a que hay lugares con focos rojos en materia de seguridad, situaciones que distan mucho de lo que se vive en el estado de Chihuahua y resaltó que la coordinación con la Sedena y Guardia Nacional continuará como lo han venido haciendo.