Tras haber sido vinculado a proceso y luego de casi 50 días de haber llegado a Chihuahua, la Fiscalía General del Estado, solicitó a la federación a través de la Fiscalía General de la República, que buscará la autorización de los Estados Unidos, para que se ejecuten cinco órdenes de captura más en contra del ex gobernador.
Con esta intención, la Fiscalía del Estado, realizó la entrega de material probatorio y de las carpetas de investigación que mantiene la corporación en contra del ex mandatario, lo cual fue entregado a la Fiscalía General de la República, para que a través de ellos, puedan solicitar que los Estados Unidos, a fin de que se autorice cinco ordenes de aprehensión en su contra.
En repetidas ocasiones el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, ha mencionado que solicitaran nuevas órdenes de aprehensión en contra de César Horacio, ya que aseguró que no solo se puede ser juzgado por la carpeta de investigación que generó la extradición a la República Mexicana.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el ex gobernador mantiene más de 20 carpetas de investigación en su contra, una de ellas en el fuero federal, y el resto en el fuero local, y de acuerdo a la administración del ex Gobernador Javier Corral, la suma ronda los 6 mil millones de pesos.
Entre las carpetas de investigación que mantienen en contra de César Horacio, existe una en el fuero federal, en la que presuntamente se desviaron 246 millones de pesos y parte del dinero se entregó para las campañas del PRI en el 2016 y es la misma investigación por la cual fue acusado el ex Secretario del PRI, Alejandro G.G.
El pasado 8 de julio de 2020, fue detenido el ex Gobernador César Horacio, en Miami Florida, donde fue capturado al exterior de un negocio de autopartes, y recluido por casi dos años consecutivos, tras haber enfrentado el proceso penal en aquel país y luego de que la Juez Federal autorizará la extracción a la República Mexicana.
Por ese motivo el día 2 de junio del presente año, el ex gobernador fue enviado a México, donde arribó por la tarde noche a Chihuahua, donde fue recibido por el Fiscal General Roberto Fierro Duarte, para que lo internaran en el Cereso de Aquiles Serdán, donde permanece por una causa penal.
El día 8 de julio, César Horacio, fue vinculado a proceso por el delito de peculado y asociación delictuosa, tras haber presuntamente desviado cerca de 96 millones de pesos del erario del estado, cuando fungía como el jefe ejecutivo del estado a través de una supuesta simulación de trasferencias y pagos a una asociación ganadera que él dirigía.