El Frente Nacional Ciudadano, mejor conocido como FRENA, llevó la manifestación iniciada en el Palacio de Gobierno y a las afueras del Congreso del Estado, lugar en el cual fueron atendidos por Berenys Sánchez, asistente de la presidente del poder legislativo, Adriana Terrazas.
Los manifestantes solicitaron una reunión con Terrazas Porras, así como con el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, Óscar Avitia, a fin de externarles su postura en contra de los nuevos libros de texto toda vez que aseguran contienen ideologías tanto políticas como de género.
En ese tenor, el grupo conformado por aproximadamente 20 personas, en su mayoría adultos mayores, se dijeron a favor de las acciones tomadas por la gobernadora, María Eugenia Campos, en días pasados de frenar la distribución de estos libros a las escuelas de educación básica.
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“Somos portavoz de la sociedad y no queremos adoctrinamiento porque en eso están basados los nuevos libros, no queremos un retroceso en la educación”, fue lo que le manifestaron los quejosos a la asistente de la diputada presidente, quien tomó los datos de las personas para buscar una reunión.
Y es que la titular del poder legislativo se encuentra desde temprana hora en el poder judicial presenciando el foro realizado por el Senado de la Republica para implementar una justicia alternativa.
Los integrantes de FRENA exigieron igualmente se les proporcione una copia de la Constitución local que está siendo reformada pues quieren asegurarse de que a última hora no se incluya uno de los temas de debate como los de los libros de texto. Comentaron que ya lo han pedido y les ha sido negado, por lo que Sánchez le explicó el lugar en el que pueden ir consultando los avances.
Resaltaron que se deben dejar de llamar libros de texto gratuitos ya que no lo son, oda vez que son pagados con los impuestos de los ciudadanos, por lo que denunciaron que propaguen esa mentira.
Finalmente, subrayaron que es tarea de los padres ser los educadores de sus hijos, y corresponde a los docentes complementar lo que los padres quieren para sus hijos, razón por la cual insistieron en que se les escuche.