La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que ha sostenido comunicación con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, entorno a una propuesta para reducir las tarifas eléctricas en la entidad para esta temporada de calor.
“Estoy esperando respuesta, pero tienen una gobernadora que ya planteó una propuesta y esperemos una respuesta por parte de la CFE”, subrayó Campos Galván.
Reconoció que el tema de las tarifas eléctricas, ha sido una constante por muchos años, y lo que se busca es no caer en un círculo vicioso de continuar con la problemática.
La jefa del Ejecutivo estatal, explicó que la propuesta que se le hizo a Manuel Bartlett y la CFE, es empezar a pagar los adeudos históricos que tiene el Gobierno del Estado de Chihuahua, con la Comisión Federal de Electricidad, pero que se resuelvan las tarifas agrícolas para que este sector productivo se vea beneficiado.
“Ahora sí que, dando y dando; sí se le debe mucho (a la CFE), estamos hablando de casi 3 mil millones de pesos, que históricamente se adeuda a la CFE”, detalló la mandataria estatal.