Jesús Fierro, director general del Grupo Industrial Las Américas, informó sobre el bloqueo de unidades de transporte en los accesos del parque industrial, que se busca el diálogo con los representantes del servicio de transporte de empresas maquiladoras, por lo que se citó a una mesa de diálogo el día de mañana, viernes 4 de octubre, para resolver el conflicto entre ambos particulares.
“Estamos en comunicación con ellos, con la empresa Tulpe. Estamos realizando algunos cambios internos en el parque industrial, y los pagos estamos en tiempo y en forma. Obviamente, buscamos un acercamiento con ellos, para tener una mesa de trabajo para encontrar una solución, y los citamos mañana (viernes 4 de octubre). Estamos tratando de no afectar ni a los empleados ni a las plantas productivas” compartió Jesús Fierro.
El director del parque industrial Las Américas, confirmó que al corte de las 6:00 de la tarde de este jueves 3 de octubre, el bloqueo de las unidades de transporte continuaba en los accesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jesús Fierro que el parque está realizando un cambio interno, que se refiere a las rutas del transporte; aunque no detalló si se trataba de una reducción, solo sostuvo que se trata de un cambio en las rutas de los camiones que dan servicio a las plantas productivas del parque industrial.
Aclaró que los pagos que se otorgan a los choferes de los camiones, se realizan por parte de la empresa Tulpe, y no por el parque industrial Las Américas, y que hasta esta fecha, se ha cumplido con los pagos.
Sobre el contrato entre Las Américas y Tulpe, mencionó que el contrato sigue vigente, sin embargo, se están haciendo ajustes en el servicio del proveedor de transporte de personal, mismos, que no fueron bien recibidos y que no los aceptan.
“El contrato sigue vigente y no se ha cancelado”, afirmó Jesús Fierro.
Se estima que los bloqueos en los accesos del Parque Industrial Las Américas, en la entrada oriente, por la avenida George Washington; y el acceso poniente, por el periférico De la Juventud, han afectado a más de 10 mil personas quienes trabajan en el complejo de plantas productivas, además de generar problemas viales en las avenidas aledañas, por el bloqueo de unas 400 unidades de transporte de personal.