Con la finalidad de sensibilizar a derechohabientes del IMSS sobre la necesidad de revertir los efectos de enfermedades crónico-degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la estrategia nacional PREVENIMSS + en Chihuahua.
El IMSS en Chihuahua dio a conocer que esta estrategia se implementa tanto en unidades médicas como hospitalarias de Primer y Segundo Nivel en la entidad tal como se realiza en otros puntos del país, en qué se ha visto el éxito de este tipo de programas.
El objetivo sensibilizar a la población derechohabiente sobre la necesidad se revertir las enfermedades crónicas.
Se informó que para ello, es necesario que se identifiquen los síntomas y se traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo.
El coordinador de Primer Nivel de Atención doctor Ulises Parra Girón, destacó que en el arranque de esta estrategia se realizaron chequeos PREVENIMSS, difusión de alimentación saludable, entre otras acciones médicas.
Detalló que esta estrategia nacional va encaminada a establecer diversas acciones de carácter preventivo para mejorar la salud de los derechohabientes.
En ese sentido, dijo, PREVENIMSS es un modelo desarrollado de carácter integral con base en la prevención, curación y rehabilitación.
Parra Giró, felicitó la importante labor que está realizando el personal de Trabajo Social, así como del área Médica y de Enfermería en la implementación de este programa nacional en las unidades médicas y hospitalarias de Primer y Segundo Nivel de atención.